Viviana Montoto

 

Mi deseo es acompañarlos para que logren su mejor versión

   

        Mi nombre es Viviana y te voy a contar un poco de ese largo camino que me condujo a ser quién soy hoy y cómo encontré mi pasión por el fitness.

        Desde muy pequeña mi vida estuvo signada por situaciones límites, enfermedades y pérdidas irreparables lo cual a la vista de los demás no me generaba ningún tipo de cambio emocional ya que siempre fui una chica muy alegre, divertida y sociable, pero canalizaba todas mis frustraciones y mis angustias a través de la comida. Literalmente ¡ME COMÍA LOS PROBLEMAS!

        Como todos los obesos nunca supe cómo llegué con 15 años a100 kg, presión arterial y otras patologías asociadas, fue allí en donde me di cuenta de que a las desavenencias había que enfrentarlas y canalizarlas por otras vías. Sin recursos económicos y con muy poco acompañamiento familiar decidí HACERME CARGO. Inicié un arduo cambio de hábitos, lo cuál no fue sencillo, lo confieso, y es ahí en dónde sentí la imperiosa necesidad de descargar mis emociones en la actividad física. Amo bailar y tenía unas aptitudes innatas para coreografiar, el fitness ya era parte de mi vida. Por primera vez no buscaba resolver el problema de toda mi vida en un instante, por eso tuve éxito.

        Fueron tres años de perseverancia plena los que me abrieron las puertas a una nueva oportunidad. Recuperé mi salud, obtuve mi mejor versión física y aprendí a encarar los conflictos sin que ellos modificaran mi alimentación. 

        En esos tiempos en donde había logrado dejar atrás el fantasma de la obesidad y finalizaba mis estudios secundarios, mis profesores me sugerían que no me que no me dedicara a la actividad física, ya que para ellos “ERA UNA CAPACIDAD DESAPROVECHADA” porque era una de las mejores, así ellos hablaban de mí.

       Siempre la docencia fue mi pasión por lo que transité el profesorado de química, pero nuevamente las situaciones familiares hicieron que mis planes den giros inesperados, dejé los estudios, pero muchos años después volví a mi VIEJO AMOR, sin importarme lo que opinaban los demás porque ENTRENAR ME HACE FELIZ, esas endorfinas que me generaba y me sigue generando el entrenamiento no se compara con nada.

        Con la llegada de mis hijos las prioridades cambiaron, pero JAMÁS CONCEBÍ MI VIDA SIN EJERCER NI ENTRENAR. Inicié la Licenciatura en Nutrición en la Facultad y también mis primeros pasos en la estética. 

        Soy instructora, profesora, máster en fitness y gimnasia, esteticista corporal, cosmetóloga, estudiante de Nutrición y actualmente incursiono en las terapias alternativas como la aromaterapia y la gemoterapia; la curiosidad me invade permanentemente para conocer nuevas técnicas. A mis 51 años mis ansias por COMERME EL MUNDO nunca decaen y estoy convencida de que la edad cronológica no cuenta.

        Hoy siento que todo está a mi favor y estoy convencida de que es el momento de transmitir esa fusión de conocimientos a todos ustedes para acompañarlos en un cambio que apunta a mejorar la calidad de vida, los estados emocionales y la mirada frente al nuevo mundo.

Experiencia Profesional

1996 – 2006 Instructora-Profesora VM Gym, Bs.As.-Moron Gimnasio en la calle Charcas 3881-Moron Bs.As.

2010 – 2018 Profesora de entrenamiento funcional y full local Ateneo Gym, Bs.As.-Haedo Sito en las Bases 221. Haedo Bs.As. Tel: 4650-4080

2006 – presente Entrenadora personal en forma presencial

2018 – presente  Entrenadora personal en forma virtual-on line

2019 – presente Creadora de ON LINE FITNESS PLAN AND CHANGES OF HABITS.
Plan que incluye entrenamiento y asesoramiento personalizado en formato on line e incorporación de cambios de hábito y alimentación saludable.

2019 – presente Charlas -Coach Nutricional

2019 – presente Capacitación continua en equipo docente interdiciplinario de las nuevas técnicas emergentes

2019 – presente Dictado de “Seminario de técnicas de stretching e hipopresivos”

Formación Profesional

2021 Cosmetología y Cosmiatría

2020 Estética Corporal Viviana Bustos, BS.AS Estética Corporal – Masaje profesional  Matrícula:  4231

2016 – presente Estudiante de Licenciatura en Nutrición en UNLAM Universidad nacional de la Matanza, Bs.As.  

1997 Inglés  Instituto Cambridge de Cultural Inglesa, BS.AS.

1996 Master en fitness y gimnasia Instituto IPEF e Instituto O.S.E.D, BS.AS. Instituto Privado de Educación Física -Profesora Nacional Organización Sudamericana de Eventos deportivos. 

dic 1995 Profesora de Gimnasia  IPEF, BS.AS Instituto Privado de Educación Física- Profesora Nacional Matricula: 0-95-043

dic 1994 Instructora de Gimnasia IPEF, Bs.As Instituto Privado de Educación Física- Profesora Nacional

Otros Cursos

  • Master en Aerobic-Step- Latin Word O.S.E.D BS.AS. – Dictado por Mauro Monastra
  • Master de Step O.S.E.D BS.AS. Realizado en Box Training. OSED por Guillermo Reyna
  • Master de Localizada O.S.E.D. BS.AS. Realizado en la Organización Sudamericana de Eventos deportivos, de Daniel Ibañez y por Reina Guillermo.
  • Master de especialización en Salsa O.S.E.D BS.AS. – Dictador por Claudio Melamed
  • Jornada de perfeccionamiento en Gimnasio Peumayen
    The Boxaerobic Workout- Aerobica Avanzada- Estilo Libre- Hip Hop- Step Reebok- Localizada Streetching- Nutricion – Prevencion de LesionesTaichi Chikung. Dictadas por: Kinesiologo Guillermo Sias, Nutricionista Andrea Levi, – Profesores: Claudio Palacio, Gustavo Villafafila, Nathaniel Leivas, Marcelo Levin, Daniel Ibañez, Cesar Terg, Guillermo Reyna, Marina Mesina.